martes, 15 de mayo de 2012

ARROZ CALDOSO CON MARISCO Y VERDURAS

INGREDIENTES:400G  de almejas,300 g de gambas,sal,un vaso de vino blanco,el zumo de una naranja,aceite,azafrán,2 ajos ,200 g de tomate natural triturado,la mitad de un pimiento rojo y la misma cantidad de un pimiento verde,350 g de arroz,200 g de guisantes,perejil picado. 
ELABORACION:Poner las almejas a remojo en agua con sal,para que suelten toda la arena.Pelar las gambas y reservar las colas.Poner las cáscaras y las cabezas de las gambas en una cazuela con agua.Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento 10 minutos.
Escurrir las almejas y pasarlas a una cazuela,añadir el vino blanco y calentar hasta que se abran.Retirar las almejas abiertas y reservar.Colar elcaldo,ponerlo en un bol y añadir el zumo de la naranja y una hebras de azafrán.RESERVAR.
Calentar el aceite en una cazuela grande y preparar un sofrito de ajo pelado y picados,el tomate triturado y el pimiento rojo y verde a tiras.

 Agregar el arroz y dejar  rehógar un par de minutos en el sofrito,añadir el caldo de las gambas y el de las almejas.Dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento.Remover,comprobar el punto de cocción y agregar los guisantes y el perejil picado.Continuar la cocción durante 5 minutos más.Retirar del fuego,incorporar las almejas y las colas de las gambas que se harán sólo con el calor de arroz.PARA LA PRESENTACION EN UNA FUENTE.(si quieres le puede adornar con pimientos morrones a tiras....acompañar este plato con un vino de aguja

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias es muy sencilla de prepara y esta buenisimaaaaa!!!!

      Eliminar
  2. uhmmm..k platito de aroz tan delicioso, me ha encantado..me quedo por tu cocina fisgando un poquito.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ok ,muchas grcias.tu tb tienes cosas deliciosas
    besos

    ResponderEliminar