martes, 29 de mayo de 2012

MUSLO DE POLLO CON CEREZAS

INGREDIENTES: 4Muslosde pollo
                              500g de cerezas
                              1 vaso de vino blanco
                               1 vaso de caldo de ave
                               2 cebollas
                              30g de mantequilla
                            2 cucharadas de miel
                            3 cucharadas de aceite de oliva
                             sal
                            pimienta


ELABORACION:Pelar las cebollas,picarlas y rehogarlas en una cazuelagrande con el aceite de oliva hasta que estén transparente.
Limpiar  los muslos con agua y sacar la grasas sobrante.
Salpimentar los muslos y agregarlos a la cazuela con la cebolla pochada.Dorarlos unos 5 minutos,verter el vaso de vino blanco y dejar que reduzca durante unos minutosmás.
Deshuesar las cerezas.Verter el caldo de ave en la cazuela,tapar y continuar la cocción durante unos 35 minutos.Incorporar las cerezas dehuesadas y continuar la cocción durante 25 minutos más ,sin tapar.
Añadir la mantequilla y la miel,remover con una cuchara de madera y continuar la cocción 10 minutos más.Rectificar de sal,dejar reposar unos minutos y servir.

CONSEJOS:La mantequilla y la miel,añadidas en el último momento,espesan ligeramenta la salsa.Si se  desea obtener una salsa más espesa,añadir una cucharadita de maicena diluida en un poquito de agua tibia.

Para deshuesar  las cerezas  hay un utensilio que se venden en tiendas especializadas.También  puede hacerse con ayuda de una puntilla(cuchillito de punta) .

Esta receta también se puede preparar con muslos de pato....







1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta receta!! Por cierto un blog genial como tus recetas. Gracias por la visita! Un besote Lourdes :) Me hago seguidor ahora mismo

    ResponderEliminar