lunes, 19 de noviembre de 2012

MENESTRA CON CORDERO

Me encanta el cordero,creo que es una carne ,que la hagas como la hagas siempre esta buena,Hoy me e decidido por esta receta menestra con cordero uno de los ingredientes es la alcachofa es mi verdura favorita,me gusta de todas la maneras.....Bueno pues comenzamos....


INGREDIENTES:
500 gr de cordero(yo cogi unos trozos de brahones,son la puntas de la pierna,paletilla)
6 charlotas
6 alcachofas
200 de guisantes (yo lo puse frescos)
caldo de carne 
limón 
aceite,sal,pimienta
un chorrito de coñac




ELABORACION:
Empezamos salpimentamos el cordero.Seguidamente en una cazuela con aceite  doramos el cordero ,le añadimos un un chorrito de coñac,que se evapore a fuego suave.Mientras preparamos las alcachofas le quitamos las hojas y el tallo,la troceamos,la ponemos en un bol con un poco de zumo de limón(para que no se oxiden).


Le añadimos las alcachofas y las charlotas peladas y enteras.
Dejamos que se cocine unos 15 minutos.
Le añadimos los guisantes mezclamos y le ponemos el caldo que cubra.
Lo dejamos una hora que se haga poco a poco,tapado de vez encuando vamos mirando que no se pegue ni se seque....Una vez acabado de cocinar emplatamos....Y EL RESULTADO.ESPERO QUE LO DIFRUTEIS....BUEN PROVECHO...

FIN.....<3


No hay comentarios:

Publicar un comentario