martes, 6 de noviembre de 2012

POTAJE DE JUDIAS BLANCA

Hoy para acompañar este frío,una comida calorica  si??pero es buenisima a mi me vuelve loca y hoy se agradece .Una de cuchara muy conocida en todos los hogares...UN BUEN POTAJE....JUDIASSSSSSSSSSSSSSS BLANCAS...
INGREDIENTES:
1/2 de k de judias blancas
1 paquete de pringada (chorizo,morcilla y panceta)
2 tomates maduros
1cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cuch de pimentón dulce 
aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN:
La noche anterior dejamos las judías en remojo bien cubiertas de agua fría.

Preparamos un sofrito con los tomate,pimiento,cebolla,y ajo,lo troceamos  a trozos grandes ya que depúes lo trituraremos.
 Ponemos en la olla rápida las judías,el pimetón,la hoja de laurel,el sofrito ya triturado y un poco de sal.



Cubrimos de agua y mezclamos los ingredientes ,lo ponemos a fuego con la olla cerrada.Lo dejamos cocinar unos 20 minutos.
Mientra en un cazo  con agua ponemos el chorizo,la morcilla y la panceta lo dejamos un rato a fuego para que suelte la grasa.
Cuando empiece a pita la olla y han pasado los 20 minutos ,apagamos y abrimos la olla.
Añadimos la panceta y el chorizo a rodaja(la morcilla ya quedo tierna cuando la pusimo a desgrasar la recevamos tambien a rodaja).Y dejamos unos 5 minutos mas ,volvemos a tapar la olla.Retificamos de sal y emplatamos..

Yo siempre hago para poder congelar ya que no tengo mucho tiempo para cocinar todo lo que yo quisiera.
Otro dia la sacamos del congelador y en mi tierra la solemos comer con un puñao de arroz muy ricas,,,,
ESPERO QUE HAYAIS DIFRUTADO DE ESTA RECETA .POR QUE  YO E DIFRUTADO PONIENDO LA RECETA.....BUEN PROVECHO.....



2 comentarios: