viernes, 7 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE MARMOL




LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE....ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO HAGO...FORMAS DIFERENTES..
INGREDIENTES:1 yogur natural
225 g de harina
150g de azúcar
75g de cacao(yo use el de hacer chocolate a la 
taza)
60ml de aceite girasol(yo use el de oliva,por que
gasto el mismo)
3 huevos
15 g de levadura en polvo
1 pellizco de sal
Mantequilla y harina(para engrasar el molde)
unas cerezas para adornar


ELAVORACION:En un bol grande mezclamos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqee.Añadimos el aceite y el yogur,seguimos removiendo.Añadimos la sal y la levadura,también lo mezclamos.Finalmente,incorporamos la harina tamizada en tres tandas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcamos la mitad de la mezcla en otro bol,le añadimos el cacao y lo mezclamos bien.
Con ayuda de las varillas electrica montamos las claras a punto de nieve.Ponemos la mitad en la mezcla del cacao y la otra en la mecla sin.Con suavidad removemos ambas mezcla sin batir.
En un recipiente de horno alargado,untado con mantequilla y espolvoreando con harina,volcamos la mitad de la mezcla sin cacao,depués añadimos la mezcla con cacao,finalmente ,el resto de la mezcla sin cacao.Lo metemos en el horno precalentado a tope.Bajamos la temperatura a 180 grados y lo dejamos unos 40 minutos.Yo a la mezcla sin chocolate le puse la ralladura de la piel sde una naranja.El contraste queda muy bien.FIN.           





ESTA ES LA PRIMERA VEZ......



Y LA SEGUNDA........

7 comentarios:

  1. qué rico, tengo ganas de hacer uno, a ver si me pongo con ello
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS CLAUDIA,PUES ANIMATE EL RESULTADO ES BIEN BUENO....YA ME CONTARAS.....BESOSSSS...

      Eliminar
  2. Tiene una pinta sensacional sin duda que debe estar bien rica, por cierto a mi también me gusta la mezcla del chocolate y la naranja.
    Te dejo la dirección de mi blog: http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/ por si tu o alguno de tus seguidores le quereis echar un ojo. Un saludo y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS,PUES MUY BUENA QUEDO Y EL TOQUE DE NARANJA,LE DA ALGO ESPECIAL.... BUENO YA HACE QUE SOY SEGUIDORA TOYA ME ENCANTA TU PAGINA Y BLOG.....UN BESO.....

      Eliminar
  3. Hola Lourdes, un bizcocho muy bueno, acabo de conocer tu blog está muy bién y si no te impota mequedo como seguidora t te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MONTSE Y ES UN PLACER TENERTE POR AQUI....AHORA MISMO ME VOY PA YA...BESOSSSS

      Eliminar
  4. Buenisimo!!! me encanta la combinación de los citricos con el dulce, antes de comentarlo lo he probado y sin duda que repetiré.

    ;)

    ResponderEliminar