martes, 18 de septiembre de 2012

TAGLIATA AL PESTO ROJO DE NUECES Y PARMESANO

INGREDIENTES PARA LA PASTA:
350 De tagliata
40 de queso parmesano
1 ramita de albahaca,sal

INGREDIENTES PARA LA SALSA PESTO:
150G de tomates secos( o un bote de tomates secos ya con aceite,os ahorrais de la maceración)
aceite de oliva
1 diente de ajo
1 ramita de albahaca
40 de queso parmesano rallado 
1 cucharada de alcaparras
4 cucharadas de nueces peladas
1 cucharadita de vinagre de módena,sal
ELABORACIÓN:Poner los tomates secos en un cuenco y añadir aceite hasta cubrirlos.Dejamos macenar al menos 12 horas( yo lo hago de un día para otro).pasado el tiempo,escurrir bien y ponemos en el vaso de la batidora.

Preparamos la salsa:Pelar y picar el ajo.Lavar la albahaca,separamos las hojas y picamos.Escurrir las alcaparras.Ponemos todo en el vaso de la batidora junto a los tomates e incorporamos el queso rallado,las nueces troceadas,medio vaso de aceite( PODEMOS UTILIZAR EL QUE COJIMOS PARA MACENAR LOS TOMATES.hay que ahorrar que esta la vida muy cara  jajajj),el vinagre y una pizca de sal.Triturar hasta obterner una pasta espesa.
Ponemos  una olla con abundante agua salada y cuando rompa a hervir,añadimos los tagliata.Cocerlos durante unos 8 minutos.Escurrimos,reservando tres cucharadas del agua de la cocción y   la añadimos a la salsa para diluirla ligeramente.
Ponemos la pasta en una ensaladera honda y ponemos la salsa por encima.Movemos con la ayuda de dos cucharas de madera para que la pasta se  mezcle por igual.Repartimos en  cuencos o platos  hondos. Cortar el queso  en lascas(yo compro una cuña de queso parmesano sale barata y asin tengo para el queso rallado) y echamos por encima de la pasta, bien caliente.Decoramos con unas hojas de albahaca lavadas y picada finamente.....SERVIMOS BIEN CALIENTE...
             

EL PESTO ROJO  ,LLAMADO  EN ITALIANO "PESTO ROSSO" ES UNA SALSA DE ORIGEN SICILIANO EN LA QUE EL TOMATE ES EL PROTAGONISTA TAMBIEN SE PUEDE HACER CON TOMATE FRESCO,PERO EL SABOR NO ES TAN INTENSO,ES MAS SUAVE.....ESPERO QUE OS GUSTE......BUEN PROVECHO!!!!!


6 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS,BIENVENIDO.UN BESO....

    ResponderEliminar

  2. Gracias Guapaaaa!!!!!!!!!!!!!! se ve delicioso y facil ya te contare cuando lo prepare ...miles de besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla SANDRA JJAJAJAJ ES MUY FACIL Y DE UN SABOR INTENSO,YA PONDRAS FOTITO EN LA PAGINA JAJJJAJ UN BESO

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. pues con los tomates secos dan un sabor intenso...un beso

      Eliminar